Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

martes, 22 de septiembre de 2009

ROSTROS OCULTOS - Bailemos en la oscuridad






Por casi dos décadas, Rostros Ocultos ha sido uno de los grupos con mayor éxito dentro del rock en español. Su música ha sido coreada por diferentes generaciones de todo el país, soportando el paso del tiempo con frescura y mejorando cada día su propuesta sonora. 5 discos y cientos de conciertos en cada rincón del país lo dicen todo... Rostros Ocultos es uno de los pilares del rock mexicano.

Internados en las diferentes fusiones del rock en la década de los 80, en un contexto poco tolerante para los jóvenes con gustos ajenos a los estereotipos impuestos por los medios masivos de comunicación. Dos jóvenes tapatíos comenzaron a hacer rock energético en 1984.

Arturo Ybarra, guitarrista del grupo Mask, banda donde también participaba José Fors en las vocales; y Cala, vocalista del proyecto Los Clips; decidieron unir sus metas como músicos, para formar un grupo que fuera un espejo de sus vidas, de sus ideales como jóvenes, sus sueños y utopías, sus desencantos, amores y desamores. Este nuevo proyecto fue bautizado como Montana.

Montana comenzó a tocar con una generación considerada la vieja escuela del rock en español. Gente como El Tri, Kenny y los Eléctricos, Ritmo Peligroso, o hasta los mismos Sombrero Verde (hoy MANA), en esa época Green Hat, establecieron las bases de la actual escena rockera mexicana.

La magia de Montana quedó expresa en su primer disco: “Quiero más”, mostrando un estilo fresco, ligero y envolvente. La banda comenzó a reclutar seguidores por todo el país, sus letras en español causaban revuelo en la juventud que, a gritos, exigía música que pudiera entender, en la que se pudiera reflejar.

“El final” fue su primer sencillo, sin duda, todo un himno, uno de los temas más clásicos y representativos del rock en español.

Montana realizó varias giras con gran éxito y, después de cambiar de nombre a Rostros Ocultos, debido a la constante relación que se le daba al nombre con la compañía cigarrera (QUE SI LOS PATROCINO), participó en “La Movida”, una propuesta que reclutaba a pioneros del rock en castellano como: La Orquesta Mondragón, Nacha Pop, Olé Olé, Alaska y Dinarama, de España; y Rostros Ocultos, Primer Nivel, D’tnt y Bruno Danza, de México. “La Movida” marcaría las bases de lo que llamarían “Rock en tu idioma”, un movimiento que hizo famosos a grupos como Caifanes.

El primer disco con el nombre Rostros Ocultos fue “Disparado”, una éxitosa producción que se movió rápidamente gracias a sencillos como: “Mujer desechable”, “Quisiera que estuvieras aquí” y “El último adiós”. La banda se escuchaba más sólida y eso podía notarse también en los conciertos. Lo mejor, estaba por venir.

“Abre tu corazón” fue su tercer disco, nombre tomado del primer sencillo, un tema considerado como legendario, festejado por generaciones en cada uno de sus conciertos, impregnando una energía y positivismo difícil de olvidar. Pero “Abre tu corazón” no sólo incluía un hit, temas como “Tiempo de cambiar” o “Bailemos en la Oscuridad”, despegaron en las listas de popularidad y fueron pasionalmente recibidos en cada una de sus presentaciones, posicionando a Rostros Ocultos, como una banda de culto dentro del rock hecho en México.

Rostros Ocultos tuvo como invitados en esta tercera producción a gente como Andrés Calamaro, Alejandra Guzmán y Kenny, finalizando la mezcla del disco en Argentina. La gira promocional se extendió durante 2 arduos años, compartiendo escenario con gente como Soda Stereo, Miguel Ríos, Enanitos Verdes, incluso, Caifanes.



Seguir con la Historia de Rostros Ocultos.








Estábamos anclados en 1990 con frío hasta la médula en Zacatecas cuando El Cala nos peseó por la jeta sus rolas... No podíamos más que referenciarlas con la atmósfera enferma que nos invadía, la decadencia, la soledad, las filosofías caóticas, las amantes trastornadas, el alcohol, vaya que el alcohol por litros, las luces ámbar, los adoquines y el futuro derrumbado por las esquinas. Eran tiempos descritos en Rosas Vivas.







domingo, 20 de septiembre de 2009

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS EN CUBA - Sigue EN VIVO aquí el polémico concierto de Juanes e invitados




SIGUE EL CONCIERTO EN VIVO AQUÍ.


La Habana vibra con concierto de Juanes

Los 14 invitados a la presentación se abrazaron y aplaudieron en el escenario de la Plaza de la Revolución






Una Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto ``Paz sin fronteras`` convocado por su colega Juanes.

``Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia``, dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo.

A su lado los 14 invitados a este evento --incluyendo al organizador Juanes-- se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los exiliados que no temieron apoyar el concierto.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de ``Paz sin fronteras`` se realizaría en la isla y en particular en este parque muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida.

Tanto llamó la atención que incluso el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto.

``Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno``, dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la Plaza de la revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa --se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo-- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

Algunas personas llevaban carteles con expresiones como ``Juanes te amo``.

``Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé``, dijo a la AP, Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 esperaba ansiosa el concierto y desafiaba el sol y el enorme calor.

Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12 y se espera el concierto para las dos de la tarde.

Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa.

``Vinimos a ver a Juanes y a muchos artistas internacionales. Aquí no queremos mezclar la política, solo el gusto por la música``, dio Yudith Arcia, de 18 años.

Entre los invitados extranjeros están también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.

Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban a basto para atender a los desmayados.

Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500 mil personas se dieron cita.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

``Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí``, comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a ``entretener`` a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

``Ya estamos vacunados``, bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.

Fuente.




Cortesía de Cruder y Blog Escombrismo.



SAL - Gustavo Cerati









Un compás de luz
El faro dibujó en el mar
Con un beso azul
La espuma se convierte en Sal.
Sirenas e hipocampos
Con su canto nos encantaran.

Si esperamos juntos
Mareas altas, bajarán
Y cuando seamos uno
Tal vez nos vengan a buscar.

Por los juegos de Neptuno
El viento se enredó en el mar.

Son los Juegos de Neptuno
Quién sabe cuanto habrá que remar...








Vínculo:

Related Posts with Thumbnails