Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

jueves, 11 de noviembre de 2010

EN COMA, GUSTAVO CERATI ES GALARDONADO CON TRES GRAMMY








En coma, Gustavo Cerati gana varios Grammy

* Sus galardones se anunciaron en una ceremonia previa a la televisada

Se hizo con los gramófonos dorados al mejor álbum de rock vocal dúo o grupo, por ''Fuerza natural'', y a la mejor canción de rock, por ''Deja vu''

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (11/NOV/2010).- Gustavo Cerati se hizo presente el jueves en la entrega de los Latin Grammy al ganar los premios al mejor álbum y mejor canción de rock, por ''Fuerza natural'' y ''Déj… Vu'', respectivamente. El disco además se llevó el honor al mejor diseño de empaque.

El cantante argentino de 51 años se encuentra en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado mayo tras ofrecer un concierto en Caracas.

Sus galardones se anunciaron en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los 48 gramófonos dorados y que por primera vez se transmitió a través de internet.

''En nombre de toda la familia queremos agradecer y decir que estamos muy orgullosos de este (premio)'', dijo Rafael Vila, director artistico de Sony Argentina, al aceptar una de las estatuillas con la voz entrecortada.

''Estaremos cada segundo, cada minuto al lado de Gustavo en este momento de su recuperación y en especial queremos agradecer a los colegas que se preocupan todos los días... eso nos hace muy bien y para nosotros el mejor artista de rock de habla hispana'', agregó mientras el público lo aplaudía a rabiar.

Roy García, director de arte que ganó el premio al mejor empaque por ``Fuerza natural'', dijo que el mismo Cerati lo motivó a crear nuevas imágenes para acompañar el material.

''Todo empezó con un dibujo que hicimos juntos en una hoja cualquiera. Él tenía ya las ideas y las fuimos trabajando. Por eso el disco tiene tantas imágenes, teníamos un montón de estímulos con los que había trabajado'', señaló en una breve rueda de prensa luego de recibir el galardón.

Reconoció que la crisis de la industria discográfica no deja mucho espacio para crear cosas innovadoras que agreguen valor a la música, pero que el reconocimiento que recibieron el jueves les ofrece un nuevo incentivo.

''Creo que esto nos hace volver a creer que se puede volver a hacer gran arte en discos de gran valor. Como músicos frustrados que somos, esto nos emociona y nos empuja a crear imágenes con más libertad. Tenemos fe en que aparecerán nuevos formatos y oportunidades para expresar el arte'', declaró.

La semana pasada el otrora líder de la banda de rock Soda Stereo fue reconocido en Argentina con ocho Premios Gardel, los más importantes que concede la industria discográfica de su país, por el mismo disco.

''Fuerza natural'' se editó en septiembre de 2009 y se situó primero en los rankings de ventas de Argentina (donde fue disco de platino), México, Colombia y Chile. Asimismo, ocupó la quinta posición de la lista de los 50 mejores discos del 2009 de la revista Rolling Stone.

Actualmente Cerati está internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires, a la que fue trasladado el 24 de octubre desde otro centro médico de la capital argentina.

Fuente.













No hay comentarios:

Vínculo:

Related Posts with Thumbnails