Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

jueves, 10 de marzo de 2011

Javier Corcobado - A nadie

En Fuera de lugar, RTVE.






A Javier Corcobado la manida etiqueta de cantautor maldito se le queda muy pequeña. Corcobado es un músico y poeta que no envejece, sino que crece con los años. Corcobado consiguió acongojar a una pequeña y privilegiada audiencia con su voz, su sentimiento, la guitarra de Alicia Alemán y una canción tan tremenda como 'A Nadie' en el que Dios grita su vergüenza por haber creado una Humanidad autodestructiva. Y todo ello en el inspirador ambiente de la tienda-taller de encuadernación La Eriza de la Calle Colón de Madrid.






A nadie
dedico mi unica canción,
mi voz se quiebra ante la destrucción
de mi tierra hermosa
víctima de mi error.

A nadie,
un cielo de cenizas ante mí,
el mundo ha dejado de latir,
no hay sueños, ni cronias, ni ambiciones,
ni ilusiones, ni vivir.

Ya no quedan libélulas
ni tampoco cascabeles,
ni briznas de tomillo,
ni aromas de mujeres,
ni flores de cerezo,
ni dolores de rosas,
ni caricias de perro,
ni diamantes en el mar.

No hay nadie,
la magia de mis manos se acabó,
¿dónde están los ángeles?,
¿dónde los cigarrillos,
el crimen y la bondad?

Estoy solo
y reniego ahora mismo de ser dios,
en el hielo infinito del amor
me arrepiento de haber nacido
y de no poder morir.

La luna
leucocito de mi sangre,
bombilla de los suicidas,
es ahora una lágrima,
una tiniebla en mi piel.

No hay nadie,
ni almas, ni cuerpos, ni razón,
solos otra vez la muerte y yo
en esta soledad eterna,
sin interruptor de dios.

No hay nada,
nadie va a rezarme más,
llorando mi ultima canción
quisiera que alguien me cuidara
y me diera calor.
















No hay comentarios:

Vínculo:

Related Posts with Thumbnails