Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

viernes, 2 de abril de 2010

HAY? - Miguel Bosé

-Hay? Miguel Bosé, Cardio, 2010.












Hay algo como tu, lo hay
y si hay algo que decir, au,
no sepa, ey, silencialo si acaso lo hay,
si lo hay.
Hay pasa con lo mas, comun,
si pesa cae, cae hasta la luz
por ley.
Tu me das, todo lo que hay cae,
excepto tu, no caes.

Y de asi me agarre de la mano de mi amante,
y tal vez por quererla tanto fui y la quise mucho mas alla que causara quizas la tormenta al borde de su vida.
Y quiza puse en ti,
tan oscura era la noche que olvide de quererla como siempre, y eso pudo ser la causa y culpa de, del dolor de tan profunda herida.

No hay algo mas vital que tu,
si acaso lo hay, ey convenceme
si lo hay.

Y de asi me agarre de la mano de mi amante,
y tal vez por quererla tanto fui y la quise mucho mas alla que causara quizas la tormenta al fondo de su vida.
Como fue, cuando fue, que me hice asi de torpe, que tal vez pude tan quererla fui la quise mucho mas,
que causa pudo ser que acaba de mi de pronto en vida.

Y de asi me agarre a lo fuerte, a lo imposible que ya, diablos,
sentir que si hay amor aqui siempre estare yo, para ver el dolor de su miserable vida en vida.

Oh hay algo mas que tu, lo hay,
lo hay, hay, hay, hay.
















El nuevo trabajo de Miguel es un gancho con el Bosé de antaño. Hay evocaciones fuertes y referentes de mística de un pasado de frecuencias que se hicieron tan afines que el paralelo vivencial era el resultado necesario. Bosé y Los Locos eran tipos de ciclos. He encontrado patrones muy marcados con respecto a esos referentes de la mística de antaño, décadas atrás que se voltean a ver a veces con nostalgia de tiempos energéticos. Los ciclos se convirtieron hasta en cátedra a impartir en las academias de las causas perdidas. En 1995 escribí un ensayo sobre Miguel Bosé donde encuentro ese ciclo espiral temporal de ganchos, eran los ganchos de Bandido (1984) con su pasado más recalcitrante chaval no obstante el experimento trascendente que marcó su estilo escombrista, y otros detallados en ese libro. A mí también me agarran los ciclos, las referencias al pasado místico ladrador cuando Miguel se paseaba más con nosotros en el alucine.


















No hay comentarios:

Vínculo:

Related Posts with Thumbnails