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martes, 31 de marzo de 2009

LOLA LA LOCA - Albert Pla





lola como una cabra tú estás tan loca
tan sensualmente embrujadora
lola lola lola lolalolai
no cambies nunca por favor
no cambies nunca
lola dicen que estás siempre en la luna
que un día perdiste la cabeza
dicen que un buen día
quemaste tu casa
mataste a tu padre y tu familia lloraba
te volviste loca te soltaste el pelo
y te fuiste volando
y ahora va sí sí sí sí
vas cabalgando en una escoba
siempre en la luna
llévame contigo a la luna

lola
ven a buscarme piensa en mí
quiero montarme yo en tu escoba
tras de ti
yo creo que estoy loco, muy loco por ti

y los buitres y los cuervos
y las urracas y los búhos
y también los pajaritos
le cantaban hola lola pío pío
hola lola pío pío te vienes a volar conmigo
hola lola pío pío
y es que no hay nada tan bonito
que te venga un pajarito
y te diga hola amiguito
te vienes a volar conmigo

lola
como una cabra estás tan loca
tras tu culito yo ando loquita
dicen que mandaste al cuerno
a tus amiguitas
dicen que dejaste plantado a tu novio
dicen que quemaste tu antiguo colegio
dicen que reías mientras todo ardía
dijiste basta basta basta paso
paso de tanta tontería
me largo a la luna
llévame contigo a la luna

lola
quiero agarrarme a tu cintura
pa no caerme de la grupa de tu escoba
yo creo que estoy loco
muy loco por ti













domingo, 29 de marzo de 2009

PREVÉN NUEVA REUNIÓN DE PERIODISTAS DEMENTES OTRORA TITULARES DE NOTICIERO RADIOFÓNICO - La misma irreverencia continúa

¿Se acuerdan?:


En este lapso (espero breve) de desempleo por cambio de oficinas, este reportero reptil recibió ayer documentación que hoy publico de mejor manera de como lo hizo Ferong ayer a lo matalote. Y eso me hizo suponer por momentos que ya me habían corrido, pero no... era paranoia, tan de moda.


Semanas atrás se agendó el reencuentro esperado de la banda reptiliana y escombrista con Eduardo Landín Pizano (Lalo Landín, pa los cuates). El periodista anduvo por el extranjero estudiando una maestría y laborando para organismos internacionales, hace un par de semanas recibió la notificación de su traslado a Liberia y otros países del cuerno de África. Allá será corresponsal del escombrismo.





Sin embargo, antes de vacunarse y volar a África, decidió venir a México a ver a la banda. El primer encuentro fue con su compañero de fórmula, titular del noticiario Fórmula a Primera Hora (tan recordado últimamente), Deneck Inzunza, con quien recordó viejos tiempos y se actualizaron datos históricos. Se recordó a Eduardo Landín como unos de los mejores productores radiofónicos que HUBO (Lalo ya no regresa) en León y el estado de Guanajuato.





Eduardo Landín visitó Terrario s/n y lo que quedó de la ex-sede de la Fundación Riaño. Habló largo y tendido con el Agente Verde y se retrató con Riaño, a quien conoció desde chavito.





En el reencuentro de estos dos periodistas dementes se hizo un repaso a la banda, filias y fobias evolucionadas 3 años de ausencia, bajas, altas, nuevos proyectos en marcha, en el papel, etc. Eduardo Landín recibió energía reptiliana directamente de Riaño para su nuevo jale en África.





Y ciertamente "la vaciedad" (como dijo Ferong) hace que el sonido ya de por sí malito del celular con que se hacen los muy malos videos del escombrismo, así que expondré aquí las ideas generales que se desarrollan en esta entrevista pacheca.





Se dijo:

1. Nada.
2. Eduardo Landín decidió quedarse en el extranjero una vez que se enteró que el Doctor Simi no ganó las elecciones presidenciales del 2006 en México.
3. Eduardo Landín se entera que el Doctor Simi no se pudo ni siquiera registrar. Y se agüitó más...





Se dijo:

1. Nada.
2. "Mis amigos escombristas están haciendo un trabajo muy divertido (...) muy buen trabajo" (Lalo).
3. Conoció a Richard en vivo, a "Don" Martín en video, el Kalako es "un personajazo". El "Señor" Cónclave no fue a trabajar (no hay dónde). Lalo no sabe que Martín tiene 70 años de edad y está muy conservado, sólo dijo "es que se ve grande".
4. Se habló del gran sueño laboral de Lalo: Trabajar de botarga del Dr. Simi y cada día salir de noche con la botarga puesta, la cabeza en el brazo y caminar al cine porno (Cine Buñuel, en León).
5. Eduardo Landín recibió de Deneck Inzunza su primera credencial que lo acreditaba como Amigo del Dr. Simi. Eduardo compromete su voto para el 2012 a favor del Dr. Simi.
6. Eduardo Landín acepta ser el Corresponsal del Escombrismo en África. Ya está.
7. Por una lana, Dr. Simi, nuestro corresponsal en África puede dar a conocer las farmacias de similares y a las simichicas allá en el continente olvidado.
5. Se agenda otra reunión con la demás banda para este viernes en casa de Alex Shafit.

Cónclave.

Fuente.





Nos complacemos en informar que Eduardo Landín, amigo de los chidos, se ha reportado de regreso en León por una temporada. Este postero es el primer reportero con registro para la próxima rueda de prensa que darán Eduardo Landín y Deneck Inzunza en el marco de las presentaciones de la Agencia León de Cobre.


Lógicamente, aquí, en este blog, la información. En mi otro jale también, pero en medida de lo que paguen.




MIGUEL MATEOS - PERDIENDO EL CONTROL









Insistiré siempre que algo le pasó al gran Miguel Mateos... Algo que lo indispuso a seguir siendo esa figura predominante en una nacencia cultural urbana ochentera en los noventas.








sábado, 28 de marzo de 2009

AQUEL TREN - Javier Corcobado






Godiva se había tatuado una canción en la lengua.
No llores, hace frío, y te abriré la puerta,
quemaré las astillas y te daré mi botella,
reza y no llores, porque la vida es así,
como las cenizas al viento,
como lumbre en el agua,
como un cielo roto en el pensamiento.


Godiva llevaba una combinación negra y rota,
y tenía cuatro dientes negros,
afilados y a todos canturreaba: "somos",
y entre estrofa y estrofa decía: "bésame".


Y en Navidad hace frío,
en un callejón hizo el sucio amor
con un Papá Noel de pequeños almacenes.


Godiva se tatuó un árbol de Navidad en las costillas,
era magra hasta el filo del dolor ocular,
y el viento de invierno la hacía rodar
como chatarra por las aceras.


Godiva tenía una cuenta de multiplicar
con un resultado erróneo tatuada en la espalda,
y en su nalga izquierda "Shit".


Al llegar la mañana hacía café con leche,
y con su vaho de 20 años
preparaba la ventana para dibujar
con su dedo manchado de amor
barcos de vapor y ojos con espirales alrededor.


Godiva se hizo tatuar una vía de ferrocarril
en su único muslo, el otro se lo arrebató un tren.
En una lejana mañana de Abril
se masturba con un vagón de juguete
mientras fuma sin boquilla
con sus labios de dulce soñar.
Cáncer.







Un trabajo de escombrismo tan de textura que el impacto emocional son las mismas figuras literarias que en espiral se van como el huracán trasgrediendo cuanta dimensión y contexto se encuentran.



viernes, 27 de marzo de 2009

ESTA NO ES LA VIDA PRIVADA DE JAVIER KRAHE - Documental fílmico




DOCUMENTAL - "Esta NO es la vida privada de Javier Krahe"

Dirección y guión: Ana Murugarren y Joaquín Trincado.
País: España.
Año:2005.
Duración: 85 min.
Género: Documental.Intervenciones: Javier Krahe, Fernando Anguita, Javier López de Guereña, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Tamariz, El Gran Wyoming, Rosendo, Albert Pla, Forges, Pablo Carbonell, Fernando Savater, Pilar Bardem.
Música: Javier Krahe.
Fotografía: Juanjo Baño.
Montaje: Ana Murugarren.
Estreno en España: 24 Marzo 2006.

"Esta no es la vida privada de Javier Krahe" es una "road movie" que describe esa singularidad de un Krahe por el que, en cierta medida, no pasa el tiempo, vive libre de ataduras a la industria y ejecuta más de sesenta actuaciones al año, dibujando un particular mapa de España en el que un público fiel espera año tras año. Es la fuerza del Krahe en directo, con esa íntima y particular relación con el público, y el perfil de ese madrileño con nombre prusiano, el conversador sabio y elocuente, de tertulia sosegada e incisiva. "Esta no es la vida privada de Javier Krahe" es también un repaso de sus amigos o enemigos, que a su manera van retratando un personaje, pero también una época. La Mandrágora y la OTAN, Canadá y la Sala Aurora; sus recitales y sus colegas, y su público, y todo lo que rodea, a día de hoy, a un mito.
Este documental contiente los famosos cortometrajes que provocaron las iras de ciertos sectores de la sociedad cuando fueron emitidos en Canal+. Se trata de dos cortos de la serie "10 comentarios", entre ellos el más polémico "Cómo cocinar un cristo"












































jueves, 26 de marzo de 2009

LA COLILLA - Albert Pla











Era una camioneta repleta
de espaldas mojadas yendo a la frontera
buscando la meca buscando la happy
buscando Miami y la vida light.

Les esperaban los Federales
licenciados en humanidades.
Vaya coraje muerte al mestizaje
ni el General Custer fue tan salvaje.

¡Los quiero todos vivos o muertos!
Grito el sargento a la caza del indio
doy diez mil pesos a quien me traiga
la cabellera del más mestizo

Una cabeza cayó en la arena
en la arena cayó la cabeza
de Carlos Cuesta último descendiente
de Moctezuma un jefazo azteca

Su cabeza cayó en la arena
¡Ay! la cabeza de Carlos Cuesta
Cayó en la arena y ya estaba muerta
pero aún iba fumando rodando y fumando

Y el cigarrito cayó de sus labios
seria por miedo que siguió rodando
huyendo y rodando sin darse cuenta
cruzó la frontera y se puso a salvo

¡Welcome to UnitedStatesofAmerica!
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita
que está que echa humo

Esta es la historia de un cigarrito
o mejor dicho de la colilla
de un cigarrito que fue rodando
desde Laredo hasta Washington.
Pa' una colilla la chispa de la vida
no es la coca-cola, que es la gasolina
¿Que es lo que pasa si una colilla mal encendida
se cuela en una gasolinera?

Pues que hace ¡¡pummm!!
Pues que hace ¡¡pufff!!.
La explosión se oyó en todo Texas
era el comienzo de una gran gesta.

Pues una chispita pilló una tubería
de esas subterráneas de gas homicida
que explotó bajo una refinería
de esas petrolíferas nuclearizadas

Y también gracias a la policía
y al súper cuerpo de los bomberos
se extendió el fuego de pozo en pozo
desde el Paso hasta San Antonio.

Y es que el petróleo es superinflamable
así que Texas voló por los aires
era la hoguera de las vanidades
era el infierno de los cobardes

La colilla iba echando chispas.
El fuego seguía crecía y crecía
y era tan grande y tan importante
que fue portada del New-York Times.

Con tanta industria y con tanta cañería
tanto cableado tan bien comunicado
fue muy sencillo pa' la colilla
sembrar de fuego todo el Estado.

Una central nuclear por aquí
un arsenal militar por allá
y en un plis plas de aquí para allá
Santa Bárbara que barbaridad

La colilla arrasaba y seguía
Lousiana, Missouri, Alabama, Georgia
y lo peor es que aun nadie sabia
que pasaría llegando a Florida:
Que en una centésima de milésima
voló una base de la marina
de esas que fabricaba yo qué sé
porquerías atómicas químicas
muy radioactivas

A tomar po'l culo toda Florida,
las dos Carolinas, la pobre Virginia
y en el Oeste llegaban noticias
que el fuego crecía, crecía y crecía
El fuego se iba de New Laredo
Cruzando Arizona por el gaseoducto
Y en California fue recibido
con artificios y pirotecnia

¡Welcome to UnitedStatesofAmerica!
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita…
¡Que estoy que echo humo!

La cabeza de Carlos Cuesta seguía
muerta tirada en la arena
pero su cigarro se abría el paso
se estaba cumpliendo
el Sueño Americano.

En San Francisco era la sensación
estaba de moda en toda la nación
Entró en San Diego por la puerta grande
la costa Oeste estaba a sus pies

Muchos efectos especiales
pa' quemar todo Silicon Valley
llegó a los Ángeles ¡viva el buen cine!
se quema la industria de Hollywood

Luego la colilla se fue a las Vegas
tirada en la acera vio otra colilla
le prendió fuego juega conmigo
apuesto al rojo a que lo quemo todo.

Así que todos los cigarritos
tirados, pisados, solos, despreciados,
se hicieron todos del Sindicato
había a nacido la mafia del fuego.

Mientras en algún Estado Sureño
un montón de puros Habanos
sembraba el caos dando po'l culo
a los Marlboros Americanos

Era la orgía de las colillas
era la fiesta de Hallowen
Operación Galimatías
Arriba arriba y arriba iré

(Himno americano)

Les habla el Presidente
de los Estados Unidos de América:
Nuestro país esta siendo atacado…
pero tranquilos, que desde el gobierno
lo tenemos todo controlado….

Una mierda todo controlado
todo se estaba yendo al carajo
ni el séptimo de caballería
pudo evitar tal carnicería.

Nebraska y Kansas ya no existían
Y de Omaha no quedaba ni rastro
Amarillo estaba al rojo vivo
Y Nueva Orleans ardía y ardía

El fuego ardía como el Jack Daniels
apestaba como el Mcdonald
que mal que huele cuando se quema
una bandera con tanta estrella

Se nos quema el salvaje oeste
¡Ay va! qué peste, qué mala suerte
arde Wyoming, arde Oregon,
arde Montana, arde Washington.

Es una mega superproducción
un business Showextratelevisivo
con muchos extras, muy bien dirigido
muy aplaudido en el resto del mundo

Es una cosa muy rara, muy rara
declaraba la NASA no sé lo que pasa
Y en el Pentágono ya preparaban
cuales serian las represalias

En el País de las maravillas
todo se quema mucho mas aprisa
sin FBI ni marines ni CIA
todos a la mierda, justicia divina

Es la venganza de Moctezuma
va por Chile, por Guatemala,
por Argentina, por Nicaragua,
¡Así se queman las dictaduras!

Houston, tenemos un problema…
Houston, tenemos un problema..
Y es que estoy que hecho humo…

“Surcando el Mississipi

una colilla río arriba
quemando toda la orilla
tranquila y con alegría

Danzad danzad malditos
desde Missouri hasta Illinois
desde Memphis a Wisconsin
Fried Chicken Kentucky”

Se acabó el blues
y el Pop-Rock-Jazz
y el Country-Soul
Y el Rap-Hip- hop
no hay otro ritmo mas vacilón
que la colilla con su canción.

Cuando estallaron los mil megatones de microplutoniobiofilizado
que había enterrado bajo Colorado
retumbó todo bajo sus pies.

Y la pobre falla de San Andrés,
se que quedo puesta toda del revés
y hubo maremotos con muchos ciclones
y algunos volcanes llenos de tornados.
Y luego vino el gran terremoto
de mas de 10 en la escala de Richter
súmale esto, a que al mismo tiempo
explotaba un barco lleno de misiles.

Y qué coño hacían tantos misiles
apuntando a objetivos civiles
rumbo a Detroit y a Nueva Jersey
van diez misiles surcando los aires.

¡Welkome to UnitedStatesofAmerica!…
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita…
¡Que estoy que echo humo!

Sta. Bárbara baila que baila
de su mirada tan inmaculada
lanzaba rayos, lanzaba truenos
sobre la tierra norteamericana.
Era todo como Disneylandia
mucha fantasía muy bien animada
cuándo mas arriba se sube en la cima
mas duro seguro será la caída.

Porque luego vinieron las plagas
salieron las ratas buscando carne humana
y la lluvia ácida arrasaba
Wisconsin y Cincinnati
toda Minneapolis e Indianápolis.

A que no saben dónde estaba escondido
el famosísimo botón rojo
estaba sumergido muy bien protegido
bajo del lago de Michigan.

Solo tenia que haber explotado
en caso que el país hubiera sido atacado
pero hubo un fallo, el botón se apretó
y el holocausto se desencadeno.
Adiós Chicago, adiós Detroit
adiós Boston, adiós cowboy’s
se nos quema la gran Babylón
la colilla por fin llegaba a New York.

Entró en Manhattan
a la gran manzana
me la como asada, me la como guisada
y es que la colilla era muy sibarita
una gran amante de la buena cocina.

Y es que la colilla ya no sabia
si estaba huyendo de la policía
o simplemente se divertía
pero ella seguía, seguía, seguía

De la costa Este a la costa Oeste
el gran Imperio se fue al garete.
y con lo que quede
no podrá identificarse
ni con las pruebas del ADN.

Podría daros muchos mas detalles
Pero ya nadie cubría el desastre…








miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PLATJA - Albert Pla




Si a la platja vas
si a la platja vaig
si a la platja anem

I si una cala trobes
i si una cala trobo
i si una cala trobem

I si tu prens el sol
i si jo prenc el sol
si prenem el sols

Si jo veig una dona
i si tu veus un home
és que som nosaltres

Mira tu quina casualitat
que ens ha tocat per viure
que és aquella dona ets tu
i aquell home sóc jo

I si jo et miro a tu
i tu em mires a mi
ens mirem els ulls

I si m'acosto a tu
i tu t'acostes a mi
ens acostarem els dos

I si jo et toco a tu
i tu em toques a mi
quin agradable plaer

M'excito jo
t'excites tu
ens excitem els dos

Mira el sol es pon
i tu i jo estem sols
reconeix que les circumstàncies
en aquest cas són favorables

I si jo et toco els pits
i tu em toques els ous
què serà què farem

Que si m'alço jo
que si t'obres tu
els dos disposats

Un orgasme tu
un orgasme jo
vuitanta entre els dos

Ai cony què complicat
tot el que ens ha costat
poder trobar'n-se aquí

Mira tu quina casualitat
que ens ha tocat per viure
que és que el món és un pañuelo
que no es renta amb detergent

I si algú ens descobrís
se'n riuria segur
del cremats que estem

Però tu i jo sabem
quina renúncia ha sigut
la que ens rebolca per aquí

I ara aquí estem sols
i aquí ningú està trist
i aquí ningú ens veurà

Acosta't junt a mi
i olora tot el meu cos
despilfarrem el moment

S'està fent de nit
s'està fent de nit
s'està fent de nit.











martes, 24 de marzo de 2009

CORAZÓN - ALBERT PLA - Hay que organizarse...





Tal vez fue una horrible pesadilla,
tal vez fue la luna llena,
tal vez fue la primavera,
desperté de un sobresalto
con el angustioso sentimiento
que tenía el cuerpo hueco,
yo tenía un gran boquete en el esternón
metí la mano dentro de mi pecho
y descubrí con gran horror


que sí..., que no... que es que yo no,
que yo no tenía corazón,
que es que no veis que no,
que yo no tenía corazón.


Mi corazón se me escapaba,
saltaba de mi cama
salía de mi casa
se iba por ahí de farra
sería que estaba deprimido
sería que estaba resentido
yo no sé por qué había sido
pero mi corazón se había ido...
y andando, andando,
se desplazan los humanos
pero los corazones se desplazan
palpitando, palpitando, palpitando....


que es que no veis que no...
que yo no tenía corazón.
que es que no veis que no,
que yo no tenía corazón.


Brillaba el cielo, había luna llena
brillaba la luna, clara
como el sol por la mañana
yo iba siguiendo el corazón calle arriba
y no sé por qué,
empecé a romper retrovisores
de los coches aparcados
¡Fuego al Clero!
Incendié una catedral
y destrocé una sucursal
del Banco de Santander...


¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?
porque no tengo corazón,
que es que no veis que no,
que yo no tenía corazón.
Desvalijando ancianos,
asesinando perros
atropellando niños,
maldiciendo y escupiendo...
me estaba envileciendo...,
me estaba envileciendo...
destrozándolo todo
lo que me encontraba al paso
Y eso pasa si pierdes el corazón
que te vas poniendo malo...
me estaba sintiendo raro...
¿me estaría volviendo malo?
Es que no veis que no,
que yo no tenía corazón.
es que no veis que no, que yo no tenía corazón.


Bueno, evitaré explicaros las escenas más escabrosas y macabras de un servidor
persiguiendo a su propio corazón, sin su corazón... La cuestión es que mi corazón
se me iba..., pero se me iba mucho, Se fue de la casa, salió del barrio, de la ciudad, se metió por el viejo cementerio, luego pasó por un chatarrero, luego otro sendero que se internaba dentro de un bosque y luego llegó a un recodo del río donde
estaba el Puente de los Suspiros y ahí, mi corazón pues se encontraba... con otro
corazón y los dos corazones se recostaban en la baranda del Puente de los
Suspiros a palpitar, a palpitar... No, claro, eso está muy bien, claro... pero en fin...

hay que organizarse...
hay que organizarse...
hay que organizarse...
hay que organizarse...


Porque, claro, te desorganizas y... primero se te va el corazón, pero luego se te van
los riñones, o el hígado, o cualquier otro órgano... bueno, yo ya estaba a punto de
organizarme cuando, detrás de un árbol, apareció un señor con una gabardina gris y un sombrero gris y un cazamariposas, se subió al Puente de los Suspiros y...¡Zas!,
cazó a los dos corazones... Yo, ya daba a mi corazón por perdido, pero de pronto,
salió una chica de detrás de unos matorrales, y le tiró una piedra a la cabeza del
señor de la gabardina y el sombrero gris y se cayó al suelo desvanecido.
Entonces la chica se acercó y se presentó... ¡Hola!, yo soy la dueña del otro corazón, que también se me escapa mucho por las noches... últimamente, ya se sabe, que hay mucha gente que se le escapa el corazón y pues hay otras gentes malas, que los caza para hacer tráfico de órganos y estas cosas y yo, como tenía una piedra, pues he pensado, tírasela, sí... sí... hay que organizarse...,

claro, hay que organizarse...

hay que organizarse...
hay que organizarse... hay que organizarse...
hay que organizarse...


Bueno sí, y en eso, que pasaba por debajo del Puente de los Suspiros una caravana de esclavos, y pensamos... ¡Ya esta! vendemos el cazacorazones al jefe de la caravana de esclavos y col el dinero que nos den, nos da de sobra para organizarnos.


hay que organizarse...
hay que organizarse...
hay que organizarse...
hay que organizarse.











domingo, 22 de marzo de 2009

CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS - La Vieja Inés





Si cuando lleguen las lluvias no me encuentras
es porque fui a buscar mis herramientas
para cabar una fosa y sepultar todas mis cosas
sabes, que guardaba para tí

Si cuando lleguen las lluvias me ves parado
escurriendo tristezas sobre mojado
no creas que estoy llorando si ves brillando mi cara
es tan solo la lluvia que no para

Si cuando lleguen las lluvias ves que me voy
es porque pudo mas que tu, mi frutración
es que no encontre otro modo para taparme este hoyo
que se ha hecho grande a fuerza de esperar





Ayer llegaron las lluvias, hoy tengo que partir
es que no encontre otra forma para arrancarte de mi
mandame un beso en el aire, que con el aire guardare
dame un beso en la mejilla por si no te vuelvo a ver.























viernes, 20 de marzo de 2009

POLES APART - Pink Floyd - NETAS DEL VIAJE PACHECO AL ESCOMBRISMO INTERIOR








"And that you'd never lose that light in your eyes..."



Did you know...it was all going to go so wrong for you
And did you see it was all going to be so right for me
Why did we tell you then
You were always the golden boy then
And that you'd never lose that light in your eyes

Hey you...did you realize what you'd become
And did you see that it wasn't only me you were running from
Did you know all the time but it never bothered you anyway
Leading the blind while I stared out the steel in your eyes

The rain fell slow, down on all the roofs of uncertainty
I thought of you and the years and all the sadness fell away from me
And did you know...
I never thought that you'd lose the light in your eyes
















miércoles, 18 de marzo de 2009

Cristina Rosenvinge y Joaquín Sabina - SEÑORITA





Dices que la suerte
no para en tu portal,
que lo que Dios te da,
Dios te lo quita.
Y sé que no es tu fuerte
pensar en los demás.
Ya no me das pena, Señorita.

Dejaste que aquel tipo
cantase su canción,
pero no te pareció bonita.
Guardas las caricias
en el congelador.
Ya no me das pena, Señorita.







Y juegas con los hombres
a colocado y ganador
y mezclas güisqui
con agua bendita.
Están abriendo bares
junto a tu corazón.
Ya no me das pena, Señorita.

Cuéntale a tu madre,
si es que dejas de llorar,
que hasta las farolas
tienen miedo de tu sombra
cuando vas a pasear.

Me han visto naufragando
haciendo de Joaquín
donando sangre a la puerta de misa
tragándose las vías
del ferrocarril.
Ya no me das pena, Señorita.
















martes, 17 de marzo de 2009

CÓNCLAVE RESCATA ALGUNAS FOTOS DEL PASADO ESCOMBRISTA - El editor aporta datos y promete seguir buscando

Agradezco la aportación del Jefe Editor del Blog Escombrismo, donde NO me honra participar. Me explica que hay algunos gigas dónde seguir revisando, sin embargo hay que ver qué tan comprometido está el material de archivo con los derechos autorales de los medios con quien participan algunos editores (allá en el mundo real). Sin embargo, material hay y se va a buscar.





Aquí tenemos la foto que don Higinio Ángeles tomó de la cabina de trasmisiones de Radio Fórmula Bajío, dentro del espacio de Fórmula A Primera Hora, aparecen Eduardo Landín y Deneck Inzunza.





La búsqueda también incluye una escaneada de la portada de uno de los libros escombristas que sacó, en su momento, Legaria Ediciones.






Me encontré a Eduardo Landín, a Deneck Inzunza y una escaneada de un libro de Legaria Ediciones. La foto de Eduardo y Deneck la tomó don HIGINIO ÁNGELES, operador de las cabinas del 910 y 1390, amigo personal de la LATA DE CHILES PADRE donde se hacía el café.

Fotos que fueron publicadas en otras webs de corta memoria y que venían con el paquete cuando compré la casi totalidad de las acciones de Blog Escombrismo.







Alex Shafit juega un papel doble en esta historia, ya que si existen más fotos de esas épocas de Radio Fórmula, él las tiene, al igual que la posibilidad de que nos preste los libros del escombrismo bajo el sello de Más Libros que él posee.






JOAQUÍN EL NECIO - Albert Pla









Yo que estaba acostumbrado
a dormir acompañado
yo que tanto la había amado
son diez años de casado
Por qué te fuiste Rosa mi vida
Por qué te fuiste con ese negro
Por qué te fuiste si yo te quiero
qué tendra el negro que yo no tengo
Se preguntaba Joaquín el Necio
metro sesenta bajito y feo de
ideas fijas un tipo duro

Marido cornudo padre gruñon
y de oficio
zapatero remendón
hay que tacón
será que tiene un pollón grandote
que el negro tiene un cacharro enorme
qué puta que eres Rosa mi vida
perder el culo por un cipote

será que Rosa se ha vuelto loca
y no por su cosa se quiere al hombre
sino que dentro hay mucha más gracia
yo tengo mucha gracia interior
se lamentaba Joaquín el Necio
celoso el macho muy hombre
que era yo te perdono Rosa mi vida
pero ese tipo no tiene perdón

Yo le capo
a ese negro por ladrón
hay que dolor

Una vez que el último zapato estuvo arreglado
salió a la calle
navaja en mano sol de verano
en un bar del centro los encontró
y entró en el bar y se hizo el silencio
la clientela apuro los vasos
y sin dar tiempo Joaquín el Necio
le cortó al negro su falo entero

Rosa lloraba sobre la barra
el negro en el suelo se desangraba
Joaquín se limpiaba su navaja
la clientela volvio a beber






Joaquín
pero qué pasa cornudo
hay que pasión

Joaquín miro la parte amputada
y de verdad qe eso no era nada
hay que tendría el maldito negro
que tendrá el negro que yo no tengo
será que Rosa se ha vuelto loca
por qué te fuiste con ese negro
por qué te fuiste si yo la tengo
mucho mas grande aquí no hay color

lloró de rabia Joaquín el Necio
no comprendía preguntó al cielo
la clientela llenó los vasos
y al unísono le respondió

pero por qué será Joaquín
por qué
por qué será

porque el negro es mejor que tú
no tiene malicia ni mal corazón
el negro es mejor que tú
es más bondadoso y más vacilón
el negro es mejor que tú
no tiene perfidia es más bonachón
el negro es mejor que tú
es más honrado y trabajador.












lunes, 16 de marzo de 2009

New York - ALBERT PLA





Me muero, me muero
Cada dia mas enfermo
Me muero, me muero

Me muero
cada dia mas enfermo
Me muero, me muero

Las repuestas a mis sueños
Me torturan los nervios
No me cura ningun cura
No me cura ni Dios

Y me mareo me mareo me mareo
Me mareo joder que mareo
Se acabo el sufrimiento
Se acabo mi martirio
Es el fin de mi exilio

New York





Voy mirando hacia el suelo
Encontrando tesoros
Ocultos ahi abajo
Pero ahi abajo del todo

Y babeo y babeo y babeo
Y babeo joder que baboso
Se acabo el sufrimiento
Es el fin del misterio
De este puto infierno

New york

Es el amor que me infecta
Y me corrohe la sangre
Devuelvo al container
Lo que es del container

Y me noqueo, me noqueo, me noqueo
Me noqueo, me noqueo a puñetazos
Se acabo el sufrimiento
Es el fin de mi exilio
De este puto infierno

New York






Voy mirando hacia el suelo
Encontrando tesoros
Ocultos ahi abajo si
Ahi abajo del todo

Que mareo, que mareo, que mareo
Joder, joder que mareo
Se acabo el sufrimiento
Se acabo mi martirio
Es el fin de mi exilio

New York

Las repuestas a mis sueños
Me torturan los nervios
No me cura ningun cura
No me cura ni Dios

Y babeo y babeo y babeo
Y babeo joder que baboso
Se acabo el sufrimiento
Se acabo el sufrimiento
Es el fin de mi exilio
De este puto infierno













domingo, 15 de marzo de 2009

ES MENTIRA LA MUERTE - JAVIER CORCOBADO




Javier Corcobado compuso "Es mentira la muerte" para el espectáculo teatral Agrio Beso, dirigido por Juan Navarro. Esta es la grabación de Rebeca Crespo en el VEO'08.






Una propuesta suicida de Juan Navarro y Javier Corcobado.


Espectáculo dedicado a los que mueren antes de tiempo, a los que tienen el atrevimiento de matarse. Usaremos los suicidios de las estrellas del Rock and Roll de escenografía invisible y subterránea, donde poder construir un circuito eléctrico con nuestras pequeñas muertes cotidianas, nuestros suicidios pasajeros. En nuestro empeño por mejorar el mundo, tal vez seamos capaces de aproximarnos a la idea del suicidio como posibilidad, siempre en busca de ese hombre nuevo, sano, feliz y orgulloso capaz de conquistar el dolor y el terror, ese que habita en nuestras tele-visiones.
Os prometemos esforzarnos una vez más en el ingenuo intento por entretener-pervertir vuestros pensamientos durante un rato, esa ingenua idea de la comunicación que nos da la vida y nos la quita. Os invitamos a nuestro Santuario eléctrico donde la música de Javier no cesará en sus alteraciones, iluminando como siempre la profunda amistad entre el ruido de la duda desesperada y las melodías frágiles del alma, beso incauto del corazón. (Juan Navarro)







Ficha Técnica “Agrio Beso”:



Dirección y creación: Juan Navarro
Música e interpretación: Javier Corcobado
Músicos: Paula Grau, Vera Acacio, Jesús Alonso
Interpretación y creación: Agnés Mateus, Rafael Maycas, Juan Navarro
Dirección técnica: Fernando Esparza
Producción: Societat Teatral Mi Perro
Video creación: Ivó Vinuesa
Con la colaboración de: Xavier Ribas













sábado, 14 de marzo de 2009

19 DÍAS y 500 NOCHES - JOAQUÍN SABINA, EL DOCUMENTAL - Entrevista al director Ramon Gieling









RADIO NEDERLAND WERELDOMROEP


"¿Una película? ¿Sobre mí?" Cuentan que esa fue la reacción de Sabina cuando el cineasta holandés Ramon Gieling le propuso llevar su vida a la pantalla grande. El cantante se dejó convencer, y entonces autorizó que las cámaras registraran un concierto de su gira con Joan Manuel Serrat, dio una larga entrevista y permitió que otros hablaran de él; por cierto, no siempre para elogiarlo.

Joaquín Sabina es el referente de muchas personas, sobre todo del mundo hispanohablante. Los sonetos y canciones de Sabina y su forma de ver la vida, siguen despertando la curiosidad. Y eso fue lo que sintió el cineasta holandés Ramon Gieling, enamorado de España desde su niñez, cuando se planteó hacer la película documental 'Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', que ahora ha tenido su premier aquí en Holanda.





En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical.

El film recoge las opiniones del torero Alejandro Talavante y su apoderado Antonio Corbacho; el músico canario Caco Senante, el escritor Benjamín Prado o el cantaor Enrique Morente, quienes relatan lo que Sabina y su música significan para ellos.

Esta versión en video de la conversación con Gieling incluye fragmentos de la película documental y de algunas canciones de Sabina.

FUENTE.





















HOY DARÍA YO LA VIDA - JAVIER CORCOBADO





Hoy daría yo la vida por no verte más,
te lo juro por mi vida, quiero ya olvidar.
Hoy daría yo la vida por no verte más
te lo juro por mi vida quiero ya olvidar.

Yo no sé más nada, sólo amar y estar contigo,
y por más que intento olvidar, no lo consigo.
Hoy daría yo la vida por no verte más,
te lo juro por mi vida, quiero ya olvidar.

Digo al mundo entero, nunca más veré
aquellos ojos tristes que yo tanto amé.
Pero late en mí un corazón enamorado
que habla siempre así.

Hoy daría yo la vida por tu amor de ayer,
hoy daría yo la vida por volverte a ver.


























Vínculo:

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