Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

domingo, 14 de diciembre de 2008

ME JUBILO... ME RETIRO...

No tengo más que una licenciatura en muerte de hambre (ciencias de la comunicación), pero hasta he dado cátedra en doctorados y maestrías (obvio en licenciaturas). ¿Los papeles? "No importa, te necesitamos aunque no tengas máster o doctorado, los papeles a ver cómo le hacemos", ha sido largos años la sentencia de quienes han requerido de mis servicios como innovador educativo.

Como es de esperarse, en lugares donde NO IMPORTA el alumno ni la innovación educativa he llegado a SERVIR a los chavos, sólo a ellos porque sé que mi estilo de apertura de mentes no les conviene a los materialistas dueños de escuelas y universidades. Y me han echado o he renunciado. Al carajo, en donde me pidieron ir de corbata con gusto la llevé siempre guardada en la bolsa del saco (cumplí: llevaba corbata) hasta que un imbécil prefecto me dijera que había que vestir "correctamente". Estúpidos... Yo siempre visto "correctamente": los calzones donde van, los calcetines en los pies, la camisa de las nalgas a los hombros... Nunca me puse los calzones arriba del pantalón ni éste de calzado. Fue triste todos estos años darme cuenta de la mierda que son las universidades en mi ciudad, tan cerrada de la cabeza y tan espantosamente mocha, llena de miedos programados por el poder y la manipulación. Los alumnos no importan para ellos, importa la colegiatura, y, como era de esperarse, si le va bien a los chavos o no les vale madre. Y ahí voy yo a servir realmente (no como la inmensa mayoría de profes que van a hacerse pendejos) y sacar lo mejor de mis alumnos, acompañarles en su formación y también aprender de ellos... El resultado: excelentes alumnos que ahora son excelentes profesionistas y exitosos, que hacen lo que les gusta y encima cobran por ello... Los dueños de las universidades vieron muy peligroso que los alumnos sacaran lo mejor de sí y me hicieron la vida de cuadritos, pero ahí seguí de aferrado nada más para romperles la madre con excelentes resultados de los chavos.

Me cansé... Renuncié a esa escoria de materialistas que hasta se dicen "hermanos", cristianos, educadores de calidad, etc. En otra de esas universidades patito me echaron... Ah, cómo les di miedo a los pobres idiotas.

Ahora ya renuncio definitivamente, me jubilo, me retiro...

Al rato nos vemos.

No hay comentarios:

Vínculo:

Related Posts with Thumbnails